Somos una comunidad de innovación que cuenta con un espacio físico, que propicia el encuentro entre actores y acciones clave  que transforman la ciudad.

 

¿de dónde NACE yco?

Buscamos ser tú acompañante en tu iniciativa social de ahí nace el lema "Somos Tú y Compañía." al juntar los caracteres y con la tipografía correcta, se forma yCo. Tú y tu iniciativa son los protagonistas de la historia, y nuestra función es ser tu compañía y construir una historia juntos.

El Centro de Impacto Social es el resultado de un proceso de consultas con líderes de organizaciones sociales, fundaciones e inversionistas de Nuevo León, así como de una extensa revisión de las iniciativas de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales. Como resultado, Consejo Cívico diseñó su propio modelo de aprendizaje y encuentro para contribuir al desarrollo de los actores y acciones claves con impacto social en Nuevo León.

Aceleramos el impacto social en torno a desafíos de ciudad; retos integrales, que requieren cambios en políticas, procesos, relaciones, estructuras de poder, valores y normas de un sistema. Dichos desafíos estarán alineados al Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2030, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los cuatro ejes de acción de Consejo Cívico (Inseguridad, anticorrupción, rendición de cuentas y desarrollo ciudadano). Paralograrlo, el Centro divide sus actividades en tres áreas:

Articulamos  recursos colectivos: espacios físicos y virtuales que buscan vincular, presentar, empoderar y compartir información y servicios entre los diferentes actores clave.

Fortalecemos actores clave: Consultoría, capacitación y acompañamiento de personas con liderazgo activo y probado de cualquier sector (intraemprendedores, funcionarios de gobierno, líderes universitarios, docentes, líderes de organizaciones de la sociedad civil y emprendedores sociales).

Coordinamos acciones clave: vincular y acompañar acciones clave que transforman la ciudad en torno a incidencia pública, movilización social, programas de transformación ycreación de redes.

En resumen, buscaremos detectar desafíos de ciudad, convocar y fortalecer actores clave, empoderarlos con recursos colectivos, encausar y vincularlos a acciones claves para movilizar a la ciudadanía y provocar impacto colectivo. Ofrecemos procesos de gestión colectiva a actores clave locales, nacionales e internacio-nales para provocar impacto social en desafíos de ciudad. Por lo tanto, estamos disponibles como un vínculo para instituciones u organismos que busquen colaborar con actores en Nuevo León para transformar diferentes problemáticas locales, así como coordinar las diversas acciones en torno a la solución de dichos desafíos.


Del encuentro, surge la colaboración, de la colaboración la innovación y de la innovación la oportunidad de generar impacto social”
— yCo.