yCo., culmina con éxito la primera edición de su programa FAIS

IMG_0825 (1).JPG

Monterrey, Nuevo León, 15 de mayo de 2019. yCo. Centro de Innovación e Impacto Social, cerró con éxito la edición 2018 – 2019 de su Programa: Fortalecimiento y Aceleración de Iniciativas Sociales, FAIS, cuya primera incubación reunió 17 líderes de 14 iniciativas de asociaciones civiles, colectivos y emprendimientos sociales,  quienes fueron fortalecidos, durante un año, a través de talleres formativos, desarrollo de capacidades y mentorías.

El programa centró su gestión en el propósito de ser un espacio de formación, para las iniciativas sociales de Nuevo León, brindando fortalecimiento, aceleración y visibilización del impacto. En esta primera generación FAIS, participaron: Pueblo Bicicletero, SOSAC, Sostelar, Proyecto Xipaki, Comité Ecológico Interescolar, La Banqueta se Respeta, Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), Unboxed, Mindpedia, Fundación Promover, El Jardín, Soy Plena, Diverciencia y Luz de Barrio.

Esta comunidad de aprendizaje además del espacio físico para el trabajo colaborativo, recibió formación en las áreas de: desarrollo personal, a través de herramientas de psicología positiva, creencias limitantes y empoderadoras y el equilibrio entre la vida personal y el trabajo de las iniciativas. Innovación social, abarcando contenidos de teorías del cambio, modelos de impacto, sostenibilidad y comunicación estratégica. Favoreciendo así su colaboración con otros actores, a través de distintas alianzas.

Cada participante FAIS forma parte de la red de aliados locales, nacionales e internacionales del ecosistema de innovación social, con la oportunidad de escalar su impacto, a través de vinculaciones estratégicas que suman recursos humanos, técnicos, sociales y financieros. Por su parte, yCo. renueva su compromiso para continuar innovando e impulsando el impacto social en la región.

IMG_0909.JPG