Fiesta de Lanzamiento ForoMty 2018 #SomosCiudad

_DSC2109.JPG

Monterrey, Nuevo León, a 15 de junio de 2018. ForoMty llegará a su edición 2018 bajo el tema Somos Ciudad: Colectividad en construcción en busca de consolidar el espacio de diálogo, colaboración y construcción de comunidad, durante el 31 de agosto y 1 de septiembre en Pabellón M, en el Centro de Monterrey.

Tras ocho años desde que inició esta iniciativa ciudadana, ForoMty evoluciona y cambia su narrativa para reconocer que somos una colectividad que aprende y se construye a sí misma a través de la participación de los ciudadanos, explicó Mauricio Canseco, director de yCo Centro de Innovación e Impacto Social en el lanzamiento de ForoMty 2018.

“Queremos que además de ser un espacio donde se escuchen las mejores prácticas del mundo, sea también un lugar donde quienes asistan sean escuchados para colaborar y encontrar soluciones a nuestros problemas comunes. Buscamos pasar de ser un ForoMty que te invite a escuchar a un ForoMty que te invite a actuar”, declaró Canseco.

El programa de este año está conformado por cuatro ejes. El primero es: Yo en la ciudad en el que participará Daniel Gómez Íñiguez, empresario social. El segundo se trata de Tú y yo en la ciudad, con la intervención de Gabriela Gómez-Mont, intraemprendedora social. El tercero es: Nosotros en la ciudad, con la intervención de Francesco Piazzesi, empresario social. Y el cuarto: Somos ciudad con la participación de Edgar Barroso, innovador público.

En el marco del ForoMty se realizará la entrega de los Premios CEMEX-Tec, que por primera vez abrió su convocatoria a nivel global con la recepción de más de 700 iniciativas, de las cuales se reconocerán a 15 emprendimientos sociales.

También en esta edición se presentarán las 15 iniciativas que forman parte del Programa de Formación y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS), mismas que darán a conocer sus causas ante el público que asista al ForoMty 2018. Mientras que dentro del programa de Coordinación y Aceleración de Redes de Impacto (CARI) se desarrollarán trabajos en red como la Semana de la Movilidad y la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Nuevo León (Redianl).

ForoMty se consolida en esta edición gracias a la colaboración y alianzas estratégicas con PazEs, Consejo Cívico, yCo Centro de Innovación e Impacto Social, Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible y Ashoka. Y los patrocinios de Alfa, CEMEX y FEMSA.

Los organizadores de esta iniciativa ciudadana lanzaron la invitación a quienes ya están haciendo algo por la ciudad para que participen en los talleres, inmersiones, entrenamientos, conferencias, diálogos y experiencias. Informaron que la venta de boletos para asistir a ForoMty 2018 está abierta desde este 14 de junio a través de la página www.foromty.org.