Tejemos redes y guíamos a donatarias

46117011432_418035cdd5_o.jpg

La semana pasada en el Centro de Innovación e Impacto Social, yCo, fue el escenario para el taller: Asociaciones Culturales; Taller para Donatariasimpartido por Conny Guarneros, fundadora de: Consultora Cultural.

Este taller con tres años de historia, se ha impartido en distintos estados de la República Mexicana ofreciendo conocimiento y técnicas de fácil aplicación para las iniciativas que desean operar como donatarias autorizadas.  

El taller trata temas de administración y organización para asociaciones civiles. Entra a detalle sobre la estructura legal, marco jurídico y los procedimientos fiscales para la obtención de la donataria autorizada. Se resolvieron dudas sobre los trámites de conformación y mecanismos de fondeo, como buenas prácticas de administración de proyectos.

Guarneros instó a las asociaciones civiles a identificar la falta de conocimiento técnico y estructuración como dos grandes áreas de oportunidad comunes en este proceso.

Este espacio no sólo fue formativo, también permitió el encuentro para líderes de iniciativas sociales de la ciudad como: Pueblo Bicicletero, Jarzo, Puente y Coma y El Jardín, entre otras.

“Nos da un poquito de claridad hacia donde podemos apuntar, y si queremos convertirnos en una asociación civil. Me gustó que el taller fue muy específico, entramos en detalle de cómo redactar un acta constitutiva. Lo padre fue conocer otras personas con ideas diversas y aprender de ellas” compartió Milly Sahagún de Jarzo quienes buscan acercar la agricultura del campo a la ciudad, a través de la educación y la venta justa de productos del campo.