#DebateExtraordinario reúne candidatos a la Alcaldía de Monterrey

_DSC3255.JPG

Wikipolítica Nuevo León ofreció una oportunidad de diálogo y encuentro a los candidatos a la Alcaldía de Monterrey en la elección extraordinaria convocada para el próximo 23 de diciembre de 2018, a través de un debate que permitiera profundizar en las propuestas y argumentos de quienes aspiran dirigir la alcaldía de este municipio. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Innovación e Impacto Social, yCo. Y fue moderado por el primer diputado independiente del congreso de jalisco, Pedro Kumamoto.

Kumamoto aclaró que los nueve candidatos a la Alcaldía de Monterrey fueron convocados para este encuentro, pero solamente confirmaron y asistieron seis de ellos: Sandra Pámanes del Partido Nueva Alianza, Ana Villalpando de Revolución Democrática, Jesús Abascal del Partido Red, Adalberto Madero del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Zambrano del Partido del Trabajo y Pedro Rodríguez candidato independiente. La crítica de los presentes se hizo sentir ante la ausencia de los candidatos: Adrián de la Garza del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Felipe Cantú del Partido Acción Nacional, PAN e Iván de la Garza de Movimiento Ciudadano.

La mesa de análisis y reflexión posterior al debate señaló la falta de diagnósticos claros y propuestas medibles para atender las necesidades del municipio respecto a: seguridad y derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas y movilidad y medio ambiente. Igualmente, se instó a la ciudadanía a continuar participando y no callar su voz y derecho a tener respuestas efectivas a estas y cada una de sus necesidades. Destacando la alianza positiva de organizaciones que sumaron esfuerzos para el diálogo y la colaboración en el beneficio colectivo.

Por su parte, Mauricio Canseco, Director de yCo. Extendió la invitación a los candidatos, independientemente de su triunfo o no en las elecciones, a llevar y mantener la innovación social, la participación ciudadana y la inclusión como temas y objetivos relevantes en la agenda pública y como eje rector de cualquier proceso. “Cuando hablemos de inclusión todo sobre mí conmigo. Todo sobre nosotros con nosotros”, expresó al reflexionar sobre la inclusión y la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el hecho de la eliminación de las elecciones pasadas. “Celebramos que todo aquello que sea público se haga con los ciudadanos”.